DE LOS ASOCIADOS, SUS DEBERES Y DERECHOS

 

ARTICULO 5o.-     Se considerarán miembros de la caja de ahorros los  jubilados y pensionados afiliados de la Asociación de Jubilados y Pensionados de los Servicios de Inteligencia y Prevención “ASOJUPDISIP” que hayan manifestado por escrito el deseo de ingresar a la Caja de Ahorro.

Los empleados adscritos a la Caja de Ahorro podrán asociarse  recibiendo  los mismos beneficios que los otros afiliados, pero no podrán formar parte del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia, ni de la Comisión Electoral, a excepción de los empleados jubilados o pensionados.
 

ARTICULO 6o.-     La condición de asociado se pierde:

        a) Por dejar de ser miembro afiliado de la Asociación de Jubilados y Pensionados de los Servicios de inteligencia y Prevención DISIP “ASOJUDISIP”

b)  Por muerte del asociado.

c)  Por separación voluntaria.

d) Por exclusión acordada en asamblea de asociados conforme a la Ley y estos Estatutos.
                                   
e) Por  interdicción o inhabilitación que resulte de sentencia judicial, definitivamente firme.

f) Por haber sido expulsado de la Asociación de Jubilados y Pensionados de los Servicios de Inteligencia y Prevención DISIP “ASOJUDISIP”.

g)  Por dejar  de prestar servicios en la Caja de Ahorros.

ARTICULO 7o.-  Cualquier asociado está facultado para retirarse de la Caja de Ahorro, manifestándolo por escrito al Consejo de Administración de la Asociación.

ARTICULO 8o.- Son causales de exclusión de un asociado:

a) Observar mala conducta o realizar actos que se  traduzcan en grave perjuicio, moral o material, para los asociados.

b) Infringir cualquiera de las prohibiciones que la Ley le impone a todo asociado.

c)  Incurrir  en  cualquier  otra  falta grave considerada   en   el Articulo 60, de Ley de Cajas de Ahorro y Fondos de Ahorro y  en estos estatutos,  como  causal de exclusión.

 
Apagar Sonido>>