ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DEL
CONSEJO DE ADMINISTRACION

 

SECCION I

DEL PRESIDENTE

ARTICULO 43o.-  El Presidente del Consejo de Administración o quien haga sus veces, es el órgano oficial y ejecutor inmediato de las decisiones de la Asamblea y del Consejo de Administración.

ARTICULO 44o.-  Son atribuciones del Presidente:

a) Presidir las sesiones del Consejo de Administración y de las Asambleas.

b)  Representar a la Asociación en su gestión diaria y ejercer su personería jurídica, en todos y cada uno de sus actos, ante  corporaciones y demás personas naturales o jurídicas.

c)   Nombrar, previa aprobación del Consejo de Administración, los apoderados judiciales y extrajudiciales y revocar los mandatos otorgados.

d)  Suscribir la correspondencia general de la Asociación y conjuntamente con el Tesorero, o quien hiciera sus veces, firmar los cheques, documentos o actos donde la Asociación tome parte y se comprometa económicamente.

e)  Autorizar con su firma, las convocatorias de Asambleas y  darle la debida publicidad.

f)  Autorizar con su firma, el pago de los gastos generales que estuvieren a cargo de CAJUPDISIP.

g)  Inspeccionar frecuentemente y cada vez que el Consejo de Administración lo disponga,  el funcionamiento de CAJUPDISIP, e informar  acerca de los resultados obtenidos.

h)  Informar al Consejo de Administración respecto a la ejecución o incumplimiento de los acuerdos o resoluciones que hayan sido dictados por las Asambleas o el propio Consejo de Administración.
 i)  Las demás que le señalen la Ley de Cajas de Ahorro y Fondos de Ahorro, su Reglamento y los Estatutos.

 

 
Apagar Sonido>>